jueves, 15 de mayo de 2014

Las autoridades chinas certifican a Hero para la exportación de leche infantil


La empresa de Alcantarilla amplía así su cartera de clientes a más de quince países en los cinco continentes 

Fabrica de Hero en Alcantarilla.
Hero España ha entrado en la nueva lista de empresas autorizadas para exportar leche y productos lácteos destinados a alimentación infantil a China. Las autoridades sanitarias del país asiático han hecho público un listado que recoge las empresas internacionales productoras de leche infantil que se ajustan a los nuevos procedimientos de calidad y producción que el país exige desde el 1 de mayo de 2014. Para obtener la certificación, Hero España ha superado con éxito una auditoría llevada a cabo en sus instalaciones por la Administración de Certificación y Acreditación de la República Popular China (CNCA), requisito indispensable para acceder a su mercado. 

La nueva normativa china tiene como objetivo garantizar la calidad y seguridad en los productos de alimentación infantil. El modelo de gestión de Hero España cumple las especificaciones de seguridad alimentaria españolas y europeas, y con esta nueva certificación también las exigencias del gigante asiático, así como los principios básicos en la gestión de riesgos alimentarios: transparencia, principio de precaución, proporcionalidad, trazabilidad, asistencia y cooperación, además de los procedimientos que garantizan la seguridad alimentaria. 

Hero España fue la primera empresa española de alimentación sólida en obtener el Certificado de Calidad ISO 9001 otorgado por AENOR. A partir de ese momento, la compañía ha obtenido certificaciones como el Certificado de Gestión Medioambiental ISO 14001, así como Certificaciones en Seguridad Alimentaria como ISO 22000, BRC e IFS. Grupo Hero está presente en más de 15 países y exporta sus productos a los cinco continentes. 

Hero España tiene su sede desde 1922 en Alcantarilla, donde se fabrica una gran variedad de productos y todas las referencias de Hero Baby, marca del Grupo destinada a la fabricación de alimentos y nutrición infantiles.