Crece un 75 % en lo que va de ejercicio
Una finca de olivar. Foto: R.Rioja Alaves. |
Las exportaciones de aceite de oliva en los siete meses que van de campaña 2013-14 (que arrancó en octubre) han aumentado un 75 % interanual y un 40 % en relación con la media de los últimos cuatro ejercicios, hasta 594.800 toneladas.
La Agencia de Información y Control Alimentario (AICA), del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, ha elaborado el avance provisional de los datos de producción, comercialización y exportaciones del aceite de oliva y la aceituna de mesa, correspondientes al mes de abril, dado a conocer esta semana.
Mercado interior
También aumenta el mercado interior que, con un total de 350.300 toneladas en lo que va de campaña, sube un 25 % en relación con la última campaña y un 9 % respecto a las cuatro últimas, según AICA, con datos aún provisionales para los meses de marzo y abril.
Producción récord
Asimismo, se mantiene al alza la producción en esta campaña, con 1.776.500 toneladas, cifra que representa un aumento del 41 % sobre la media de las cuatro últimas. La aceituna molturada ha ascendido a 8.725.287 toneladas, con un rendimiento medio de 20,23 %.
Comercio global
Los datos de comercialización, que engloban el mercado aparente y las exportaciones, fueron de 945.100 toneladas, lo que supone un ascenso del 52 % frente a la anterior campaña y del 27 % en relación con la media de los cuatro últimas.
Fuente: EFE Agro